contenido

Blog de diseño e ilustración en el que espero poder expresaros mis inquietudes en cuanto a diseño, ilustración, música, letras varias y todo aquello que hace que la vida sea un poquito más llevadera. Imaginar es gratis y crear la cualidad que nos hace únicos y peligrosos!

lunes, 20 de febrero de 2012

Que no te recorten la ilusión


Quien se acuerda de las fiestas de Navidad… Estamos programados para un día a día sin extras, esclavos conformados con nuestra rutina diaria. Tres cuartas partes de la población recuerda con redundancia y cierta quimera los buenos momentos que el resto se preocupan por minar dada su actitud de dominancia. Los hay tan favorecidos que su posición les obliga a doblegar social y económicamente a los menos favorecidos. Pero eso ya lo sentimos en nuestras terminaciones emocionales de forma más habitual de lo humanamente deseable. En principio el post es una excusa para colgar un trabajo que hice el diciembre pasado para un concurso que convoca cada año un diario local “El 9 Nou”; esta lámina fue seleccionada pero… no ganó.


La idea de la ilustración era criticar la situación en la que nos encontramos muchos en este país, esa minoría que puede,  que te va exprimiendo, ajustando, acojonando, mintiendo, abusando, y te acaba echando aunque para ello tengan que contratar un George Clooney que ni siquiera soslaya la elegancia del film. Te vas transformando, mentalizando, subyugando, convenciendo y te acabas dejando conquistar y cuando te das cuenta tu vida y tu persona han sido violadas con la vejación como forma de conducta asumida. El asentimiento metódico ante la doma se convierte en una conducta habitual.

Que a la gente le gusta soñar? Fantástico, es gratis, vas a tener noches y noches en blanco para ponerlo en práctica, aunque en vez de sueños tu mente proyecte pesadillas dignas de un Buñuel más retorcido de lo comúnmente asimilable con el Perro Andaluz. Hemos vuelto al pasado, viajamos en el tiempo gratis, qué más queremos? Hemos desandado diez años gratuitamente y sin pedirlo, quien puede quejarse de hacer un viaje en el tiempo??? Los cretinos que no queríamos que nos serraran la ilusión. Pero como decía esto es sólo un post.


No hay comentarios:

Publicar un comentario