contenido

Blog de diseño e ilustración en el que espero poder expresaros mis inquietudes en cuanto a diseño, ilustración, música, letras varias y todo aquello que hace que la vida sea un poquito más llevadera. Imaginar es gratis y crear la cualidad que nos hace únicos y peligrosos!

lunes, 6 de febrero de 2012

Amazing Morcimen: El principio

Hola a todos, este el primer post de mi apuesta personal. Apuesto por mi y por vosotros, por aquellos que creemos que la imaginación no tiene precio, aunque nos veamos obligados a medirla con unidades extrañas porque es a lo que estamos habituados. La creatividad no debería entenderse en valores numéricos, ni métricos, ni cuantitativos, debería medirse por valores emocionales, por el impacto que crea en quien contempla una imagen, quien escucha una melodía, quien se sorprende a sí mismo riendo estúpidamente ante las páginas de un libro. Yo no calificaría nunca el gusto con adjetivos como bueno o malo porque el placer que experimentamos ante la contemplación de un hecho artístico es personal y creo que el impacto de lo bello en cada uno de nosotros es intransferible, de ahí el lenguaje para expresar los sentimientos que son en realidad la única moneda de cambio de la que disponemos para poner precio a una expresión artística.
En definitiva, en este primer post quiero mostrar el inicio y el resultado de mi primera ilustración premiada en la 7a, Edición del "Concurs de Dibuix Manga!! Manlleu" (www.concursmanga.com). Espero que se aprecie el esfuerzo que aquí un servidor puso para hacer evolucionar el esbozo hacia un final digno. 
El inicio:
Yo no soy un experto en manga ni un aficionado aventajado y para llevar a cabo esta lámina tuve que hacer un trabajo de campo e investigación sobre el cómic manga. Me sumergí en las corrientes del costumbrismo japonés y me bañé en las playas del más delirante vanguardismo nipón para aprender de sus disciplinas y particularidades. Debo confesar que no fue ningún esfuerzo ya que disfruté de cada instante de mis aventuras por el manga y ese maravilloso micro universo que lo diferencia de sus géneros hermanos, el cómic americano y el europeo por citar dos de los más próximos. Lo reconozco, ahora “también” consumo manga. Y por qué n o? Dios! Qué afortunado soy, tengo tanto por descubrir…


Espero vuestros comentarios!



1 comentario:

  1. Suerte en todo y que la fuerza te acompañe!!!
    P.D. por lo menos los dibujos manga llevan los calzoncillos y bragas donde tienen que estar:DEBAJO DE LOS PANTALONES,no como los "butiflers" de Batman,Spiderman o Creperoman....

    ResponderEliminar